Quienes somos?

Nosotros

Somos una empresa familiar Coahuilense fundada en 1993, altamente comprometida con la  excelencia, tanto en la calidad del producto como con el servicio que brindamos a nuestros clientes.
 
Productora y comercializadora de Miel de Abejas, Polen, Propóleo, Jalea Real, Cera de Abejas, y otros productos alimenticios sin aditivos ni procesos productivos que disminuyan sus propiedades y distorsionen sus características brindándole al consumidor un producto 100% natural. Garantizando productos naturales reconocidos por brindar máxima pureza y calidad.
Además de evidenciar el papel fundamental de las abejas en nuestro ecosistema y la fuente de un alimento sustentable y natural de las personas para así crear conciencia de la conservación ambiental.
 
Deseamos impulsar la polinización que realizan las abejas en los cultivos, para mejorar la calidad y la cantidad de los frutos. Contamos con amplia experiencia y conocimiento en la actividad apícola.
 

Historia 

En 1985, estando trabajando en la Ciudad de México, el Ingeniero Víctor V. González es invitado por un compañero a asociarse con él para dedicarse a la apicultura, pues este se encontraba estudiando apicultura en la UNAM. Le fue imposible porque después del sismo de septiembre de 1985, el decide regresar a su tierra natal en Coahuila y comienza a trabajar en Comisión Federal de Electricidad. Estando en supervisión de campo, llega un enjambre silvestre a una de las casetas y teniendo un poco de conocimiento le renace la idea de desenvolverse en la apicultura, pues en desde hacía tiempo ya tenía esa inquietud de incursionar en este rubro. Se dispuso a seguir estudiando y aprender más de las abejas que hasta su novia le regalaba libros sobre este tema. En aquel entonces adquirió el libro “El ABC y XYZ de la Apicultura” de Root. En su trabajo continuo atrapando enjambres a pesar de que por su falta de experiencia y equipo le ocasionaba que generalmente sufriera de picaduras y así dieron comienzo sus primeras experiencias.
 
Posteriormente, comenzó a trabajar y multiplicar uno de los enjambres capturados, en aquel tiempo conforme adquirió práctica y  por la ausencia de la africanización era común trabajar a las abejas sin equipo de protección. Por estas mismas razones las abejas las tenía en el techo de la casa de su madre, pero al crecer rápidamente a 10 familias se vio obligado a llevarlas al campo.Del 1986 a 1993 continúo trabajando en CFE teniendo como hobbies la apicultura. Luego fue liquidado y tomo el riesgo de enfocarse totalmente en la apicultura, para aquel momento ya se cosechaba miel y contaba con alrededor de 80-100 colmenas.
 
Después de casarse comenzó a asistir a los congresos de apicultura con su esposa en donde aprendieron a comercializar los productos derivados de la colmena, emprendiendo así una microempresa familiar. Desde hace ya algunos años se enrolo en la renta de colmenas para la polinización de huertas por ser una actividad rentable, acudiendo a los huertos de manzano en Arteaga, Coahuila; el melón en (Paila)Parras, Coahuila; la calabaza y el pepino de exportación para una compañía agrícola norteamericana; la sandía para la compañía Three River en Zaragoza, Coah. y Border Melons en Guerrero, Coah. También da el servicio de eliminación de enjambres silvestres cuando este pone en riesgo a la sociedad.
 
En la actualidad, la empresa se extiende con variedad de productos  de la región norte de Coahuila como la miel con nuez, rollos de nuez, miel con sábila y propóleo, jarabe para la tos, miel en penca y envasada.